Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Analytics es una tendencia que cada vez toma más fuerza en diferentes organizaciones y gobiernos por su capacidad de transformar datos en valor para la toma de decisiones acertadas.

¿Para qué sirve?

Analytics -también conocido como análisis de datos y business analytics – es el conjunto de métodos y software que permite entender los datos de diferentes clases y fuentes, ya sean textos, estadísticas, datos cualitativos, entre otros.

Es por eso que las organizaciones usan el análisis de datos para obtener insights de su desempeño financiero y operativo, así como información de los comportamientos de sus consumidores.  Con toda la información analizada, pueden hacer predicciones y tomar decisiones basadas en información real para aprovechar oportunidades, enfrentarse a amenzas y prepararse ante los cambios del mercado, aumentando las ventajas frente a la competencia.

¿Qué puede lograr?

Analytics permite comprender a fondo la información de las organizaciones y transformarla  en conocimiento para alcanzar mejores resultados en los negocios. Además ayuda a diversos sectores a:

  • Transformar información a través de análisis para resultados sorprendentes.
  • Alinear organizaciones en torno a la información.
  • Ver, predecir y lograr resultados de negocio.
  • Actuar con confianza conociendo los puntos críticos para optimizar los resultados.

¿Por qué es importante?

No importa el sector de su organización, Analytics le ayudará a mejorar la rentabilidad, obtener mejores ingresos, posicionar sus productos, predecir eventos y superar retos.  Solo basta con ver estos datos para creer en el poder de la analítica:

Según un estudio de IBM, los CIO aseguran que Analytics contribuye a la competitividad de una organización.

  • Los analistas de rendimiento financiero son 64% más propensos a usar la analítica para evaluar la oferta y la demanda en el mercado.
  • Las empresas que aplican Advanced Analytics tienen un crecimiento de ingresos del 33% y 12 veces más ganancias.
  • Las organizaciones que aplican analítica tienen 2 veces más probabilidades de superar a su competencia.

Usted también puede aprovechar todo el poder de sus datos para alcanzar los mejores resultados de sus proyectos.  Explote todo el potencial de Analytics con nuestro apoyo.

X