Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Convertir a una ciudad en un lugar inteligente que beneficie a sus ciudadanos, es posible con el uso de la analítica. Las herramientas para el análisis de los datos han ayudado a gobiernos de diferentes lugares del mundo a innovar en sus estrategias y acciones para obtener mejores resultados en su gestión.

Conozca cuatro lugares en los cuales se puede implementar Analítica para transformar las ciudades.

1. Estaciones de Policía

Con el análisis de datos la Policía puede obtener insights para descubrir tendencias y comportamientos que pueden generar problemas sistémicos y eventos criminales. Los patrones descubiertos a través de los análisis ayudan a la Policía a anticipar hechos, en lugar de simplemente reaccionar a los problemas que se presenten. El resultado es un mejor servicio que se centra en los ciudadanos, minimizando inconvenientes, supervisando situaciones de emergencia y previniendo el crimen.

2. Hospitales

Los hospitales que implementan Analytics en sus procesos, además de salvar vidas, pueden fortalecer las campañas de prevención de enfermedades, promover estilos de vida saludables y reducir los costos de las operaciones.  IBM destaca un ejemplo de 330 hospitales que al implementar Analítica, redujeron sus gastos por cerca de 9 mil millones de dólares. También, optimizaron sus procesos para atender  80,000 adicionales, basándose en las condiciones clínicas obtenidas de los análisis de sus datos.

3. Instituciones educativas

Para transformar una ciudad, es necesario llevar la educación al siguiente nivel. Con la Analítica en las instituciones educativas, los docentes mejoran la  comprensión de las diferentes formas en las que los estudiantes aprenden. De esta forma, podrán fortalecer las estrategias educativas para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

El análisis de datos también puede usarse para predecir qué estudiantes necesitan intervención por bajo rendimiento,  así se disminuye la deserción estudiantil, se alcanzan altas tasas de graduación y se mejora el rendimiento académico de los estudiantes para tener profesionales más capacitados.

4. Entidades gubernamentales

Por supuesto, una ciudad necesita un gobierno  inteligente para su transformación. Los gobiernos que implementan Analítica optimizan los procesos para crear proyectos exitosos que beneficien a los ciudadanos y fortalezcan su gestión. Por ejemplo, en Fresno, California utilizan Big Data y Analytics para mejorar las funciones de la ciudad. En los últimos años han utilizado el análisis de datos para realizar mejorar en el alumbrado público, el consumo de agua y fortalecer el sistema de transporte público. Además, los gobiernos pueden fortalecer el gasto público y mejorar los servicios para los ciudadanos utilizando todo el poder de los datos.

Con nuestro apoyo es posible sacar el máximo provecho de la información de su Gobierno para transformar su ciudad. Conozca cómo podemos ayudarlo. Contáctenos en mercadeo@informese.co

X