Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

Desde hace 4 años Colombia no mejora la percepción sobre corrupción en el sector público. Con un puntaje de 37 sobre 100, estamos en el puesto 94 de 175 países evaluados.

Si bien la puerta de América del Sur ha experimentado una tendencia favorable en cuento a reputación se refiere, el país aún es foco de corrupción en todos los niveles del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Las Contralorías regionales son un claro ejemplo del latente riesgo que corren los recursos públicos al ser girados en ciertas regiones.

Aunque el nivel de riesgo varía según el territorio, son 8 las Contralorias que se encuentran en la categoría ‘Muy alto’ Guanía, Chocó, Vichada y Cesar están dentro de las regiones más factibles a perder el dinero de los ciudadanos. Por su parte otras 10 se encuentran en riesgo ‘Alto’ y otras 11 en nivel ‘Medio’.

Por esto, implementar tecnologías que ayuden a controlar y hacer seguimiento a los recursos públicos se hace indispensable para mejorar la percepción de transparencia y legalidad en la mayoría de los países suramericanos. Menos corrupción representa más eficiencia en la gestión de cada funcionario.

Contralorías regionales

Conozca toda la infografía en: http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/contralorias-las-que-mas-riesgo-de-corrupcion-tienen-en-colombia/15798518/1

Conozca cómo mejorar el Índice de Transparencia en su contraloría con ayuda de nuestras soluciones. Escríbanos a mercadeo@informese.co y mejore su gestión.

REDACCIÓN INFÓRMESE

X