Nosotros Trabaje con nosotros RSE Blog Eventos

¿Tienes un perfil en redes sociales? Piensa en lo que haces cuando sales de viaje, conoces un lugar o te hospedas en un hotel nuevo. Generalmente, buscas compartir tu experiencia de viaje con tus seguidores y contactos en social media. Ahora piensa en tus clientes, ¿hacen lo mismo?

La gran mayoría de los consumidores modernos están compartiendo sus experiencias en las redes sociales, por ello hacer un análisis de sus gustos, acciones y comentarios es importante para las empresas del sector turismo. Al profundizar en estos detalles, pueden obtener una mejor visión de sus clientes.

Descubre dos beneficios de analizar los datos de social media en turismo:

1.Mejorar el marketing:

Los grupos demográficos de una marca pueden cambiar de acuerdo a la red social. Al identificar las características de cada segmento de cliente se pueden desarrollar campañas de correo electrónico  resaltando características que sean más atractivas para cada cliente.

Por ejemplo, el operador turístico The Roman Guy utilizó la analítica de los medios de comunicación social para descubrir que su público de Twitter se dedicaba principalmente a medios de comunicación, empresas y blogs, mientras que su página de Facebook llegaba a clientes potenciales y anteriores, según Global Traveler . El operador turístico usó Twitter para las comunicaciones de empresa a empresa y las publicaciones de Facebook para entusiasmar a los consumidores con sus ofertas.

2.Identificar nuevas oportunidades de negocio:

El análisis de las conversaciones en redes sociales puede ayudar a los proveedores de viajes a identificar nuevos mercados y oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, la firma consultora Crimson Hexagon encontró entre agosto de 2014 y marzo de 2015, un número significativo de comentarios sobre aerolíneas de bajo costo. Al analizar los datos detalladamente, hallaron que el 54 por ciento de los tweets relacionados venían de personas de 18 a 34 años, de este grupo la mayoría eran mujeres.  De esta forma, si una aerolínea de bajo costo quisiera llegar a un nuevo mercado podría dirigirse a personas con estas características, a través de anuncios relevantes  o campañas de marketing.

Las oportunidades que brinda social media van más allá  de leer y responder comentarios. Aprovecha la analítica para sacarle el jugo a estos medios. Contáctanos y déjanos apoyarte en tus proyectos.

X