Nosotros RSE Blog Eventos

Sin duda alguna, las redes sociales juegan un rol muy importante en el mundo actual. Cada vez más personas comparten sus intereses, pensamientos y opiniones sobre una marca, un producto o un servicio. Las empresas han entendido este hecho, por eso su presencia en canales digitales, ha aumentado. Sin embargo, muchos aún no saben qué hacer con los datos que se generan en estos medios.

Entre las posibilidades de Social Media Analytics está conocer el sentimiento de los clientes o potenciales consumidores, de esta forma, una marca puede aprender de estos comportamientos para adaptar sus estrategias y llegar a estos nichos de una manera exitosa. Los datos de social media no pueden ser ignorados por las organizaciones, pues estos cuando son capturados y analizados producen una gran variedad de oportunidades.

Los proveedores de servicios pueden aprovechar grandes herramientas de análisis de datos para rastrear y analizar con rapidez las respuestas y el sentimiento de los usuarios de fuentes de medios sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, foros  y otros sitios en línea donde los consumidores charlan y publican opiniones. Estos datos se pueden integrar con las notas de llamada del servicio al cliente de la empresa y comentarios de los clientes para obtener un panorama integral.

Además, el análisis de datos de social media permite:

  • Evaluar  rápidamente el impacto de las nuevas campañas publicitarias, productos y servicios.
  • Determinar datos demográficos de los consumidores que están reaccionando positiva, negativa o neutralmente a los mensajes o tendencias.
  • Aprovechar esa información para ayudar a aumentar las ventas o reducir las reacciones negativas.

Hoy en día, las empresas no necesitan tercerizar estos servicios pues existen herramientas intuitivas que permiten centralizar la información y analizarla fácilmente.  Es el momento de aprovechar los datos para garantizar mejores estrategias y experiencias. Conoce cómo podemos ayudarte, contáctanos.

 

Fuente: IBM BigDataHub.

Leave a Reply

X